domingo, 20 de octubre de 2013
DIÓXIDO DE CARBONO
El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo.Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.
El balance del dióxido de carbono es sumamente complejo por las interacciones que existen entre la reserva atmosférica de este gas, las plantas que lo consumen en el proceso de fotosíntesis y el transferido desde la tropósfera a los océanos.
CLOROFILA
Las clorofilas son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistte, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.
LA SAVIA ELABORADA
La savia elaborada son aminoácidos y azúcares que constituyen el alimento de las plantas. La savia bruta, que se encuentra en las hojas, pasa a la planta por medio de la fotosíntesis donde es convertida en savia elaborada. Durante el proceso de fotosíntesis las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno.
LA SAVIA BRUTA
La savia bruta es un nutriente para las plantas compuesta por agua y sales minerales. La planta recoge con sus raíces agua y sales minerales del suelo y con convierte en la savia bruta y ésta asciende por su tallo hacia las hojas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)